Cómo ambientar un cuarto que invite al romance? Aquí les dejamos unos consejos..

 san valentin 3

Nos ponemos a tono en esta semana de San Valentín.

1- Básico y no siempre tenido en cuenta es el orden y la limpieza. No al rejunte de papeles, diarios, ropa, cuentas para pagar, juguetes de los niños, etc. El caos no invita al descanso y mata pasiones. Recuerden sacar cualquier elemento que les sugiera tareas por hacer u obligaciones. Aparatos de gimnasia así los use o no generan ansiedad, no deben estar en el lugar de descanso.

En cuanto a la limpieza, desde el cubre colchón hasta las fundas de almohadas.. limpias.

2- Fundamental: la iluminación. La luz directa, general (de techo) salvo para buscar algo o vestirse es poco atractiva. Recomendamos iluminación en zonas puntuales: Lámparas de costado de cama con pantallas naturales o aún más oscuras que hacen al ambiente más cálido sin deslumbrar. No rotundo a las lámparas fluorescentes, ideal que los focos sean de 60W o menos de intensidad y si tiene tintes rosados mejor, nos hace vernos más lindos.
Cambiar la tecla de luz por un regulador de intensidad (dimmer) es la mejor opción para crear diferentes climas.
No hay nada más romántico que la luz de las velas. Por seguridad, siempre colocar dentro de fanales, o en envases de vidrio.

3- Olores: Es importante para despertar nuestros sentidos pero no debe ser invasivo. Respecto a las velas, sugerimos las aromáticas, pero conviene sean suaves, que den sensación de frescura y limpieza. Nos gustan mucho las de gardenia, vainilla, lavanda, algodón fresco.

4- Los colores: El cuarto es uno de los pocos lugares de la casa que no necesita de luz natural, se usa de noche y para unas buenas siestas así que bienvenidos los tonos oscuros en las paredes. Nuestros favoritos son los neutros porque no cansan: bisón, chinchilla, azul-grisáceos.

5- Un espejo colocado estratégicamente es clave para crear juegos de luces y sombras por reflejo.

6- Texturas: Géneros para la cama: algodón, hilo y satén. Un sillón tapizado en terciopelo, una piel de pie de cama, seda en algún almohadón decorativo generan gratas sensaciones táctiles y visuales

7- Poner música inspira y relaja. Un sistema de parlantes para ipod es suficiente, no quita espacio ni requiere de instalación especial y en general el sonido es muy bueno. Y un NO en mayúsculas a la tv en el cuarto, (o un si o si a la TV apagada).

8- Si hay alfombras (para nosotros cumplen un rol importantísimo en la decoración por la calidez que dan a un ambiente) deben ser agradables al tacto.